Taberna Ekaitz, (Polipaso), un garito para comer bien en el monte Igeldo

La taberna Ekaitz, más conocida por los nativos de estas tierras como Polipaso, es un lugar perfecto para saciar el hambre después de una pateada por el monte Igeldo. Dicho monte discurre entre las poblaciones de Donostia/San Sebastián y Orio. Uno de mis pequeños paraísos donde perderse por sus caminos en un paseo mañanero sin necesidad de irse al quinto pino para hacer una marcha. Uno puede elegir entre infinidad de senderos, yo suelo variar mis itinerarios. Camino de Santiago, sendas hacia el mar, GR-121, caminos de asfalto entre caseríos…

Volviendo al garito, dispone de bar con mesas, restaurante, terraza y un pequeño aparcamiento donde se amontonan todo tipo de vehículos. Cocina tradicional de temporada con productos de la zona, de caserío y de las lonjas cercanas. Están especializados en asados de carnes y pescados. Recomendables son, el rape, la sopa de pescado, las ensaladas, los pimientos rellenos, tortilla de bacalao, las alcachofas, guisos tradicionales de puchero, merluza, txipis, carnes, etc.

No os podéis perder los postres caseros. La tarta de queso es de las mejores del entorno. Aviso, suele estar a tope. Mejor llamar con tiempo sobre todo si se pretende ir el fin de semana. Sitio de familias y gente variopinta. Cierra lunes y martes. El servicio es excelente. Relación calidad-precio, muy buena. Yo suelo repetir, con frecuencia.

 

Taberna Ekaitz, (Polipaso)
Pº Padre Orkolaga, 131 · 20008 · Igeldo · Donostia/San Sebastián
T. 943 212 024 · MAPA · web

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour

Name *

Email *

Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour