Shibuya Ramen Donostia

Shibuya Ramen, en el barrio de Gros de Donostia, es un restaurante japonés especializado en ramen, un plato tradicional de la gastronomía japonesa. Un local muy pequeño, regentado por Pablo López. Apenas media docena de mesas y la barra se mezclan con la cocina abierta al más puro estilo de Tokyo.

Carta sencilla, cuatro estilos de ramen, a saber:

– Shio: anchoa, huevo, boniato, flor de loto y fideos. Proviene del sur de Hokkaido.

– Miso: hikiniku (carne picada), brotes de soja, maíz, puerro, sésamo, huevo, cebollino y fideos. Proviene del norte de Hokkaido.

– Shoyu: chashu (cerdo marinado), huevo, menma (brotes de bambú), cebollino, sésamo y fideos. Con un toque picante. Proviene de Yokohama.

– Vegano: manzana verde, tomate sin piel, puerro, queso Idiazabal y fideos.

Soy habitual del lugar. Y muy fan de los ramen miso y shoyu maridados con alguna de las cervezas artesanas niponas que Pablo me recomienda. Además, mochi´s con bizcocho de té verde, nata y frambuesa y sake de verdad.

El servicio es amable, eficaz y rápido. Ambiente grato en un entorno agradable. Lo suyo es evitar ir en hora punta, ya que tiene bastante éxito y no es posible reservar. Lo que si es posible es encargar comida para recoger allí mismo.  No llevan a casa. Muy recomendable tanto por la muy buena calidad como por el precio y el servicio.

 

Shibuya Ramen
Zabaleta, 36 · 20002
Donostia/San Sebastián
T. +34 943 123 422 · MAPA

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour

Name *

Email *

Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour