Astelena1997, cocina de temporada y de producto local

Ander González, cocinero, es el alma de esta casa de comidas. Un tipo que ya de pequeño cacharreaba en el bar familiar situado en una esquina de la “plaza de la konsti”. El local sigue guardando aquel aire del antiguo almacén de plátanos que un día fue. Sus techos altos, las ventanas de tipo industrial, las columnas de madera y metal junto al color blanco predominante hacen que el espacio se amplie a los ojos del visitante.

Elaboran una cocina vasca tradicional de temporada con un toque moderno en el que el producto local y de cercanía es el protagonista. En la carta conviven entrantes clásicos con mariscos, pescados, carnes y postres que, estoy seguro, serán de gusto del lector/a. Al llegar nos recibieron con una cremita para ir abriendo boca. Como entrante elegimos unos corazones de vieira a la plancha sobre crema de patata fina y sal ahumada para compartir, de perfecta factura.

Seguidamente, unos guisantes de temporada acompañados de habitas repeladas, jamón y huevo de caserío escalfado coronado con una fina lámina de papada ibérica. Huelga decir que estaba alucinante. La mezcla de la yema con el resto de elementos crea adicción al momento.

Para continuar, pedimos unas antxoas fritas, plateadas, y unos chipirones con cebolla caramelizada y patata rota, muy ricos. Después de dar cuenta de ellos, terminamos con un bol de helado de queso con frutas del bosque. Bodega: Brezo de Gregory Pérez, godello 2019 de Carracedelo, (León).

Un restaurante de cocina de temporada que no falla. Producto de primera clase procedende de los caseríos y lonjas de los alrededores. Y con un servicio atento, amable y muy profesional que hace que uno se sienta como en casa.

 

Astelena 1997
Euskalherria, 3
20003 · Donostia/San Sebastián
T. +34 943 425 867 · WEB · MAPA

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour


Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour