Sidrería Lizeaga, sidra tradicional natural

Saliendo de San Sebastián hacia Astigarraga se llega a Lizeaga. Una sidrería tradicional que está situada en el caserío Gartziategi junto al río Urumea. Tradición y gastronomía se juntan en esta casa que produce sidra natural desde varias generaciones. Muy buena, por cierto.

La temporada del txotx comienza el 20 de enero y es cuando se puede comenzar a probar la sidra natural directamente de las kupelas donde ha estado reposando durante varios meses. La verdad es que es una buena experincia ir a comer o cenar a una sidrería durante esta época. Os lo recomiendo.

Yo suelo ir más en otoño-invierno porque me gusta la sidra más curada, (ya en botella). Solemos acercarnos a cenar pronto, una vez al mes. Siempre el mismo ritual, el pintxo de chorizo para cada uno y para compartir la ensalada de tomate, la tortilla de bacalao hecha con huevos de caserío y la costilla a la brasa con su ensalada verde de la huerta. Para mojar el gaznate, sidra a demanda.

La sidrería esta situada en la parte baja del caserío. Las clásicas mesas y banquetas de madera rodean las vigas y kupelas centenarias que dan al espacio un ambiente de tradición. La sidra de Lizeaga tiene el sello Denominación de Origen Euskal Sagardoa – Sidra Natural del País Vasco que acredita que está elaborada con manzana 100% autóctona y cuentan con un certificado de calidad.

Un buen plan para ir en temporada de txotx o durante el resto del año.

 

Lizeaga sagardotegia
Paseo de Martutene, 139
20014 · Donostia/San Sebastián
T. +34 943 468 290 · WEB · MAPA

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour


Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour