Go Local, la mejor forma de descubrir San Sebastián.

Corría mediados de agosto cuando unos amigos se acercaron a visitarme a San Sebastián. Siendo unas “almas guindilla” había que prepararles unas propuestas turísticas a la altura de las circustancias.

Uno de esos días hicimos un tour con la gente de Go Local San Sebastián, algo que recomiendo encarecidamente al lector/a de estas líneas. De su variedad de tours: a pié, (pintxos, monumentos de la ciudad, tour privado personalizado, tour bélico, fuerte de San Marcos, camino de Santiago, juego en equipo) y en e-bike, (tour clásico, tour costa, privado personalizado, AlbaolaBike, SagarBike), elegimos el Tour E-Bike Clásico privado. Una manera cómoda, única y personalizada de conocer San Sebastián, la costa, puntos de interés y rincones escondidos en una bicicleta eléctrica, (modelo Katu-e de Orbea), que aunque no hayas tocado un pedal en tu vida, (tocar, no coger), te ayuda considerablemente.

Comenzamos en la Parte Vieja junto a su sede en la plaza de Sarriegi, 9. Desde allí empezamos un recorrido de 3 horas ameno, distentido, emocionante y divertido de la mano de Iñigo Ansa que con sus explicaciones hizo las delicias del grupo. Atravesamos el Boulevard para dirijirnos al Ayuntamiento y los jardines de Alderdi Eder. Seguidamente, recorrimos toda la Bahía de La Concha por su carril bici y tras un par de paradas explicativas en “los relojes” y el túnel del Palacio Miramar llegamos a la playa de Ondarreta. Para entonces, Iñigo ya era colega nuestro y formaba parte de nuestra Kuadrilla 🙂

Ahora, tocaba subir a Igeldo y, como si se tratara de nuestro propio Tourmalet, nos pusimos a ello. Siete curvas con sus 7 cuestas que gracias a la batería de la bicicleta, a sus marchas y a algo de esfuerzo personal no suponen una dificultad para nadie. Según subíamos el desnivel, siempre ante la antenta mirada y control de Iñigo, el bonito paisaje de la Bahía de La Concha se descubría ante nosotros. Una parada arriba, junto al faro, explicación, fotos, risas y buen rollo. De ahí, bajar. Huelga decir que la bajada es también apta para todos los públicos.

A partir de ahí, atravesamos el barrio del Antiguo por la Avenida de Tolosa, la Plaza José María Sert, donde nos tomamos un refrigerio en el Kobak Art Cook con Lorentzero, para terminar al fondo del barrio, en Lugaritz. Es allí donde nos adentramos en el túnel de Morlans, una antigua línea de tren de vía estrecha que unía el Antiguo con Amara, hoy carril bici o bidegorri.

Ya estábamos en Amara. No os lo he dicho antes pero Iñigo tenía preparada una sorpresa a mis compañeros/as de batallas al pasar por la zona deportiva de Anoeta. La visita al frontón Atano III, un templo de la pelota vasca. Con la excusa de verlo por dentro, sacó una pelota del bolsillo y estuvimos haciendo nuestros pinitos en el mundo de la pelota a mano. La emoción del momento llevó a alguno/a intentar alcanzar la gloria de este deporte. Obviamente, nadie del grupo llegará a pro.

Una vez conseguido hinchar nuestras manos derechas hasta límites insospechados, recorrimos el barrio hasta llegar al río a la altura del quinto puente sobre el Urumea. De ahí, en un paseo delicioso, hasta la desembocadura junto al Kursaal, pasando por el puente de la estación, el centro, la avenida, el Hotel María Cristina y el Teatro Victoria Eugenia.

La experiencia es buenísima. Una forma diferente de ver San Sebastián. La cercanía, amabilidad y buen rollo de Iñigo y su equipo hizo sentirnos a todo el grupo como si nos conociéramos de toda la vida desde el primer momento. Las explicaciones y las anécdotas contadas junto con el recorrido hacen que esta experiencia de tres horas se le pase a uno volando.

 

Go Local San Sebastián
Plaza Sarriegi, 9
20003 · Donostia/San Sebastián
T. +34 688 958 118 · WEB · MAPA

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour


Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour