Blog


Ganbara, un templo del pintxo donostiarra

El Ganbara es toda una institución en Donostia-San Sebastián. Abrió en 1984 y poco a poco se ha convertido en una de las barras imprescindible en la Parte Vieja. Como dicen los modernos, de hoy en día, es un #must. El secreto, trabajar con producto de temporada de primerísima calidad y el buen hacer de cocina.

Para los que vivimos en San Sebastián no es un bar de visita diaria. Todo depende de lo que se disponga en el bolsillo. Pero si para ir habitualmente a degustar su amplia carta de pintxos, fríos y calientes hechos en el momento. Uno va con la idea de un pintxo y termina tomándose tres. A saber:

Gambas con gabardina: dos gambas frescas, carnosas, ensartadas en un palillo y con un rebozado muy fino que deja degustar el sabor del crustáceo, acentuado por un pequeño toque picante que le otorga la pimienta recién molida.

Croissant relleno de cabeza de jabalí, pepinillo y antxoa en salazón. Buena mezcla, tal y como el lector puede apreciar en la fotografía. Es un pintxo frío, clásico en este bar. Es de obligada mención que a diario, en esta casa, se hornean los croissants.

Digno de ver es la amplia variedad de setas que adornan la barra en su parte derecha al fondo. Se pueden comer, previamente cocinadas claro. En el caso que nos ocupa unos níscalos a la plancha con yema de huevo de caserío y sal Maldón.

Esto es un pequeño ejemplo de lo que uno puede zampar en el Ganbara. Se avisa, vayan pronto que en hora punta se pone imposible.

Ganbara
San Jerónimo, 21 · 20003 · Donostia-San Sebastián
T. 943 422 575 · MAPA · www.ganbarajatetxea.com

Comentarios ( 0 )

    Leave A Comment

    Deja aquí tu comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Kike on tour