Casa González, quesos y fiambres

Casa González es un comercio madrileño de los de toda la vida. Un colmado de barrio a la vieja usanza. Cuando uno callejea por Huertas y llega a la calle León, su fachada es como un imán que invita a entrar. Nos recibe un escaparate con cristalera redondeada, coronado por un cartel de espejo donde una atractiva composición de diferentes tipografías y colores logran un equilibrio para describir lo que allí dentro acontece.

Fundada en 1931 como tienda de quesos, fiambres y productos selectos, años más tarde incorporó la barra de un bar. Allí se compran para llevar a casa o se degustan una gran variedad de quesos de diferentes denominaciones españolas y europeas entre cientos de botellas de vino, embutidos ibéricos y fiambres de primerísima calidad, aceites de oliva y todo tipo de laterío para disfrutar en sus mesas de mármol en la tienda o en el bar.

Genial para tomar el aperitivo y el vermouth. Recomiendo su tabla de cinco quesos y las conservas. También sus tostas, platos calientes clásicos tipo caracoles guisados, morteruelo de Cuenca, pimientos rellenos, los fiambres y embutidos. Amplia bodega que se sirve por botella o por copas.

En esta ocasión dimos cuenta de una ración de queso La Peral acompañada de unos tragos de Hacienda Albae. Estrella La Peral es un queso asturiano 100% vaca, de pasta con fermentos lácteos y mohos seleccionados que le otorgan sus características manchas azuladas. Levemente picante y ligeramente salado. Hacienda Albae es un vino tinto, variedad malbec, de la Tierra de Castilla y León. Es suave, fresco y frutal.

Casa González es uno de esos garitos escondidos, en otro tiempo más habituales, que cada vez son más extraños y en los que merece en la pena parar y disfrutar de la vida.

 

Casa González
León, 12
28014 · Madrid
MAPA

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour


Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour