Restaurante Aratz, cocina tradicional vasca de temporada

El Aratz es un templo de la cocina vasca tradicional. El producto y su calidad son los protagonistas. Xabier e Iker Zabaleta trabajan directamente con caseríos y arrantzales, (pescadores), para obtener el mejor producto para su cocina. Es un restaurante frecuentado por el público donostiarra y de la provincia que bien merece una visita por parte del lector.

Los asados a la parrilla son uno de sus atractivos, en mi opinión. Pescados de anzuelo y chuleta de viejo a las brasas son algunos ejemplos. También son de muy buen gusto los mariscos, la caza, los hongos y verduras de temporada, el foie-gras, el cochinillo de caserío, la tortilla de bacalao, las diferentes ensaladas y los pimientos del piquillo. Los postres son caseros: arroz con leche, natillas, flan, cuajada…

A mi me gusta mucho la ensalada de bogavante que lleva mucho bogavante, o sea una ensalada como mandan los cánones y el chuletón de viejo a la parrilla acompañado con una guarnición de pimientos del piquillo muy sabrosos. En cuestiones de bebercio no debéis preocuparos, el restaurante Aratz cuenta con una completísima carta de vinos nacionales e internacionales para saciar la sed y salir satisfecho. Además de la carta tienen menú del día entre semana.

 

Restaurante Aratz
Camino de Igara, 15.
20018 · Donostia/San Sebastián
T. +34  943 219 204 · MAPA · web

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour

Name *

Email *

Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour