Ruta de senderismo desde Soria a Garray por el río Duero

Uno de esos días, durante las vacaciones estivales, en los que uno decide cometer deporte nos acercamos a Soria capital a hacer una ruta de senderismo. El sendero, en cuestión, nace junto al puente de piedra sobre el río Duero. Más concretamente al lado del monasterio románico de San Juan de Duero que fue construido por los caballeros de San Juan de Jerusalén y que podéis visitar por el módico precio de 1 euro. Una pequeña iglesia y un impresionante claustro que datan de los siglos XII-XIII. Se recomienda. A poco que hayáis estudiado algo de arte en el colegio, os sonará.

La marcha de 8,2 km, llana, sin dificultad, claramente señalizada, discurre contigua a la ribera del río. Una serie de pasarelas nos ayudan a pasar fácilmente las zonas de rocas. El paisaje es de gran belleza. Permite evadirse del mundanal ruido gracias a su colorido y al sonido de las aguas que nos acompaña durante el trayecto.

Llegados a un punto en el que hay una caseta con una antena, recomiendo seguir recto, en vez de girar a la izquierda. Así, continuaremos sin desviarnos el curso del río hasta llegar a una harinera. Después, por un canimo de cemento, se llega a Garray. El canimo de la izquierda desemboca en una pista que a mi parecer no tiene ningún atractivo paisajístico.

El viandante podrá apagar su sed y deleitarse con unos torrezno a modo de aperitivo en el bar Goyo, a la entrada del pueblo. La vuelta se realiza por el mismo camino, si bien en la última parte cuando se divisa a lo lejos el puente se puede tomar el camino por la derecha para acabar al otro lado del puente.

 

Monasterio de San Juan de Duero
Camino Monte de las ánimas, s/n · 42005 · Soria
MAPA · web

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour

Name *

Email *

Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour