Heladería Arnoldo, helados artesanos en Donostia/San Sebastián desde 1935

Un poco de historia. Aunque la familia Arnoldo funda la primera heladería de Donostia/San Sebastián en 1935, su tracidión heladera viene de lejos. Los Arnoldo provienen de Longarone, en la región del Vénetto, Italia. La primera generación se instaló en Graz, Austria. La siguiente, Giovani y Elisa se trasladan a la playa de Cervia, una ciudad balneario al sur de Rávena, en 1925. En 1935, llegan al barrio del Antiguo junto a la playa de Ondarreta. Seguidamente en 1938, a la calle Miramar y en 1948 Livio Arnoldo se instala en la calle Garibay, 2. Como dicen por ahí, “de casta le viene al galgo”.

Los helados de la Heladería Arnoldo me gustan porque son cien por cien artesanos, están elaborados con una cuidada selección de materias primas, son naturales y tienen buen sabor y textura. Los hacen con leche de un caserío de Igeldo. Digo yo que, si actualmente son la cuarta generación, algo sabrán de hacer helados, no? Es de las pocas heladerías que hay en San Sebastián que tienen su propio obrador que para mi es una garantía.

Llevo yendo toda mi vida y tengo intención de seguir haciéndolo. Primavera, verano, el heladito después de los fuegos en Semana Grande, en la playa, otoño e invierno. Unos cuarenta sabores aproximadamente, algunos en temporada. Mis preferidos, vainilla, chocolate, café (the best), leche merengada, manzana, piña, naranja, fresa, mora, tarta de queso… Hay más pero no os voy a dar la chapa. Dicen las buenas lenguas que el de avellana y el de crema rusa son buenísimos pero yo no puedo probarlos.

Hoy, la Heladería Arnoldo tiene cuatro tiendas en la ciudad: a la citada en la calle Garibay, 2, se unen la de la calle Easo, 1, la de la avenida de la Libertad, 45 y la del paseo del Muelle, 3 en el puerto. Además, si no te quieres mover de casa, cuentan con servicio a domicilio para algunos barrios de la City donostiarra, (T. 654 320 097) o podéis hacer los pedidos através de su App Heladería Arnoldo y os llegará el pedido sin moveros del sofá. En verano tienen servicio a la playa, no digo más.

También, en la calle Garibay, servicio de cafetería, gofres, bizcochos artesanos, crêpes y copas de helados. Yo no me perdería el tiramisú hecho en el obrador, por comentar…

 

Heladería Arnoldo
Gabibay, 2.
20004 · Donostia/San Sebastián
T. +34 943 425 152 · MAPA · web

Leave a Comment

Deja aquí tu comentario

Seguir KikeOnTour

Name *

Email *

Entradas recientes

Blogs que sigo

ARCHIVO

Kike on tour