Blog


Barrenetxe, desayunar bien en Donostia

Kike_on_tour_barrenetxe_desayunoSí, lo se, es jueves te has levantado pronto para ir al trabajo y con las prisas, hoy, has vuelto a desayunar ese café bebido a toda prisa. Se lo que estas pensando… “podrías haber hecho otro post, de otra cosa, pero no sobre ir a desayunar por ahí en plan homenaje. No son horas para ver esto”.

Estoy de acuerdo, no es el momento pero una fuerza interior me ha obligado a contarlo. En ocasiones desayuno de campeonato, (parece el diálogo de una peli), y cuando esto ocurre tengo tres o cuatro sitios por Donostia para hacerlo. Uno de estos lugares es la pastelería Barrenetxe de la plaza de Guipúzcoa.

Kike_on_tour_barrenetxe_desayuno_napolitana_cruasanUn establecimiento amplio, con buena luz, tranquilo, sin barullos, de los que dan ganas de quedarse un buen rato y con gente amable. Cuando entras no sabes muy bien donde mirar porque, de repente, te apetece todo. Te comerías toda la barra de la derecha, pasteles clásicos, mini lemon-pie, pasteles de crema cocida, trufas, bollos suizos, tabletas de chocolate, frutas confitadas, macarrons, tejas, cigarrillos, pastas de té, cruasanes, napolitanas, caracolas, todo tipo de bombones, tartas, etc.

Kike_on_tour_barrenetxe_desayuno_pastel_crema_merengueTras haber pasado por este trance, te dirijes a la izquierda, a la cafetería. Es allí donde empiezas a perder la noción del tiempo, llegas, pides un café, tu bollo preferido, un vaso de agua, te acomodas en la barra o en las mesas del fondo y a disfrutar.

Yo soy de café con leche, con esa crema que me parece mundial, una caracola recién hecha rellena de mermelada de frambuesa y mi periódico. Amiguetes, no hay palabras.

Para probar este tipo de sensaciones dirigirse a:

Pastelería Barrenetxe
Plaza de Guipúzcoa, 9
Donostia-San Sebastián
Tel. 943424482
www.barrenetxe.es

Comentarios ( 2 )

Leave A Comment

Deja aquí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kike on tour