Blog


Halloumi cheese

Kike_on_tour_halloumi_cheeseSiempre que viajo por ahí, me gusta traer productos autóctonos de la zona donde voy. Hace unos meses estuve en Chipre y como manda la tradición adquirí, entre otras cosas, los dos tipos quesos que se hacen en la isla, (Halloumi y Anari). Hoy os hablaré del Halloumi.

Es un queso producido de forma tradicional por los pastores del país, elaborado con leche de cabra y oveja. De color blanco y textura dura en capas, se comercializa en envases de 250 g bañado en su propio suero y una salmuera que le otorga su característico sabor salado.

Antes de comerlo se debe sumergir en leche durante 24 horas. Con ello, se consigue que la textura y el sabor se suavicen. Los chipriotas suelen tomarlo fresco acompañado de unas hojas de menta o a la parrilla.

Comentarios ( 2 )

  • Iñaki says:

    Tiene buena pinta el queso este… ¿A qué dirías que se parece con los quesos que tenemos por aquí?

    • kikeontour says:

      Es díficil de decir puesto que recién sacado del envase tiene una textura dura y de sensación gomosa y sabor salado. Luego tras el baño de leche de 24 h, mejora en aspecto, textura y sabor. Al freilo no se derrite, apenas funde.

Leave A Comment

Deja aquí tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kike on tour