Parte Vieja


Karmelita, un pintxo clásico de Donostia.

Sobre un pan tostado se dispone una antxoa en salazón, huevo duro, un langostino y mahonesa. Un pintxo clásico de la Parte Vieja donostiarra que en el restaurante Casa Urola denominan Karmelita, a modo de homenaje.

Una mezcla de diversos sabores que se aúnan para conseguir un bocado excelente. En mi opinión, uno de los mejores pintxos fríos de la ciudad.

Restaurante Casa Urola
Fermín Calbetón, 20 · 20003 · Donostia-San Sebastián
T. 943 441 371 · MAPA · www.casaurolajatetxea.es

Kenji Shushi Bar

Kike_on_tour_kenji_sushi_bar_restaurante_japones_kenko_sushi_bandejaKenji Takahashi, de origen japonés evidentemente, ha tenido la gran idea de hacernos felices a todos los donostiarras amantes de la cocina de su país y ha abierto un nuevo sushi bar en la Parte Vieja. Después de deleitarnos con su tienda del Mercado de San Martín, Kenko Sushi lugar de peregrinaje para muchos de nosotros, se embarca en este nuevo proyecto.

Kike_on_tour_kenji_sushi_bar_restaurante_japones_kenko_sushi_preparando_salmonEl local es sencillo, destaca una larga barra donde se puede ver cómo realizan los cortes del pescado para luego preparar las piezas en el momento. Niguiri toro, shiromi, vieira, salmón, maguro, langostino, gukan ikura, gukan txangurro, calamar, pescado de temporada…

Kike_on_tour_kenji_sushi_bar_restaurante_japones_kenko_sushi_maki_calamar_frescoLa carta es amplia y variada, además de lo mencionado anteriormente podemos disfrutar de tempuras, yakitori, gyoza, tartares, karaage, tataki, diferentes ensaladas, korokke kenko, ebi, usuzukuri, makis y postres variados.

Kike_on_tour_kenji_sushi_bar_restaurante_japones_kenko_sushi_donostia_tempuraQue os puedo decir, desde que han abierto he estado dos o tres veces. Me gusta porque trabajan productos de calidad y de temporada preparados en el momento. Puedes picotear en plan pintxo o comer de raciones. Tienen una buena selección de vinos y bebidas para acompañar la ingesta.

En fin, un lugar a tener en cuenta donde la comida, el servicio y el trato es muy bueno. Un sitio para volver.

Kenji sushi bar
Embeltrán 16
20003 Donostia-San Sebastián
Tel. 943 43 42 50
info@kenjisushibar.com
www.kenjisushibar.com

¡Pintxos cojonudos!

Kike_on_tour_bokado_risotto_carabineros“¡Pintxos cojonudos!”, (perdón por lo de pintxos), pretende ser una sección de, eso, pintxos cojonudos de los bares de Donostia y de otras latitudes. No vale cualquiera, tiene que ser bueno, de calidad. Por supuesto esto depende de cada uno y sus gustos.

Para empezar, os propongo el risotto de carabineros del restaurante Bokado del Museo de San Telmo. Es un taco de arroz de carabineros atomizado, jugoso, en el punto perfecto de cocción, coronado con carabinero, un crujiente de sus patas y granos de arroz inflado.

El primer input es su olor, agradable, intenso, se aprecia en él que el arroz ha sido cocido en un caldo hecho como mandan los cánones. De sabor buenísimo, llena la boca y deja un gusto que perdura. La ración perfecta de tamaño, ni más, ni menos.

Restaurante Bokado San Telmo
Plaza Zuloaga, 1. Donostia. Tel.: 943 573 626
www.bokadogrupo.com

Kike on tour